Cómo influye la religión en la filosofia?

¿Cuál es la influencia de la religión en la filosofía?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Qué piensan los filósofos de la religión?

La filosofía de la religión está llamada a comprender el pensamiento y la acción del sujeto en torno a las creencias religiosas que regulan su existencia. … En este sentido, corresponde a la filosofía de la religión comprender la naturaleza, posibilidad, origen, esencia, forma y verdad del fenómeno religioso.

¿Qué es la religión según la filosofía?

La religión es una forma específica de la conciencia social; se distingue, por constituir una unidad de ideología, de sentimientos y de culto (actos rituales o mágicos). El rasgo fundamental y decisivo de la religión es la creencia en lo sobrenatural.

¿Qué relación existe entre la filosofía y la religión en la Edad Media?

Filosofia En La Edad Media.

Mientras que la filosofía busca un avance en el pensamiento y en el descubrimiento de la verdad por medio de la razón, la religión católica que se fortalecía en ese momento, “convirtió” a la gente de manera arbitraria, y obstaculizó los avances tecnológicos y las….

ES INTERESANTE:  Cómo se dio origen a la Acción Católica?

¿Cuál es la influencia del cristianismo en la filosofia?

El cristianismo trajo consigo doctrinas radicalmente nuevas, ajenas a cuanto habían afirmado los filósofos anteriores. … El cristianismo, en fin, se presenta como una Verdad absoluta, única y revelada que excluye el diálogo y la discusión filosófica, y por ello, resulta inaceptable para un filósofo griego.

¿Qué filósofos han planteado conceptos en torno a la religión?

A continuación, corroboraremos la tesis kantiana acerca de la religión con lo que afirma en la Religión dentro de los límites de la razón. … Así como Hume, el autor de la Religión reconoce dos perspectivas epistémicas respecto al cristianismo: lo podemos concebir como religión natural o más bien como religión revelada.

¿Qué opina Hume sobre la religión?

La opinión de Hume era que la religión tenía su origen en pasiones tales como el temor al desastre y la esperanza de ventajas y mejoras cuando estas pasiones se dirigen hacia algún poder invisible e inteligente.

¿Qué piensan los filosofos de la fe?

En el sentido corriente de la palabra, fe es la seguridad que se tiene en conclusiones científicas e hipótesis que en el momento dado aún no pueden ser demostradas experimentalmente. Semejante fe se apoya en el saber ya logrado y comprobado en la práctica.

¿Qué es la filosofía resumen?

Filosofía es un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos que tratan de explicar las causas y fines de la verdad, la realidad, las experiencias y nuestra existencia. … Entre estos destacan sus principales ramas de estudio como la metafísica, la epistemología o la lógica.

Sínodo