Cómo deben ser los jóvenes cristianos?

Todo lo que hagas en la vida debe reflejar la bondad de Dios. Muestra positividad, sonríe y haz buenas obras. No hables a las espaldas de los demás. Sé amable con todas las personas, incluidas las que no son populares.

¿Qué quiere Dios de nosotros los jóvenes?

3. Que el joven sea influencia para otros: Dios quiere que nos sintamos útiles para Su reino, y más en nuestra juventud, puesto que para Él somos enviados, y para nosotros un arma de ejemplo para otros en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza (1 Timoteo 4:12).

¿Qué es lo que Dios nos pide?

y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. … Cuando el profeta Miqueas refiere a Israel y Judá lo que Dios pide de ellos, sus moradores vivían en el desenfreno total.

¿Que se puede predicar a los jóvenes?

Predicas para jovenes

  1. Amistad, un don del cielo: Descargar.
  2. El miedo: Descargar.
  3. El secreto de José: Descargar.
  4. Juan, de Boanerges a discípulo del amor: Descargar.
  5. Juventud al borde del fracaso: Descargar.
  6. Juventud de éxito: Descargar.
  7. La belleza es superficial: Descargar.
  8. La pureza, un camino a la felicidad: Descargar.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién traicionó a Jesús por 30 monedas?

¿Cómo ser un joven que agrada a Dios?

¿Cómo servir a Dios siendo Joven?

  1. Sé un ejemplo en la Manera de Hablar. Pablo instruye a Timoteo a que tenga cuidado con su modo de hablar. …
  2. Sé un ejemplo en la Conducta. …
  3. Sé un ejemplo Amor. …
  4. Sé un ejemplo en Fe. …
  5. Sé un ejemplo en Pureza.

¿Quién es Dios para mi vida?

Para mí, y para todos los creyentes en el Dios vivo, Él lo es todo. Es el ser todopoderoso, creador y diseñador del universo. Además, es santo, tres veces santo, amoroso, justo, fiel y verdadero. Nos amó tanto, que envió a su hijo unigénito, Jesucristo, a morir para pagar nuestros pecados sustituyéndonos en la cruz.

¿Qué es ser joven?

Desde la psicología ser joven implica ese rango de los 15 a los 25 años, época en la que una persona que ya terminó su licenciatura, tiene 2 o 3 años para desarrollarse independientemente y está preparada para ser parte de la vida adulta.

¿Cuál es la manera en que Dios quiere que vivamos?

Dios quiere que vivamos una vida en plenitud por medio de su gracia y de la verdad! Experimentar a Dios = es hablar de su poder por el poder del Espíritu Santo para su gloria. … Dios nos hizo un llamado no nada mas para la salvación = ES LA VIDA PLENA EN TODAS LAS ÁREAS. / Ver los frutos del Espíritu y vivir en eso.

¿Que se consigue con la oracion?

La oración nos permite vivir en libertad:

Cuando oramos, podemos entregar nuestras más pesadas cargas a Dios y vivir en mayor plenitud y libertad. Puedes elegir orar en lugar de andar preocupándote por algo y tratando de manera desesperada de controlar cualquier situación por la que estés pasando.

ES INTERESANTE:  Qué hay que hacer para ser un buen cristiano?

¿Cuál es el verdadero arrepentimiento?

En contraste, en el arrepentimiento genuino y verdadero, por un lado, comparte el pesar que viene del remordimiento, reflejado en el hecho de que la persona se siente mal por lo que hizo, pero además pide perdón por las ofensas y los pecados cometidos mediante el lloro, lamentación y/o clamor hacia Dios, y sobre todo, …

¿Cómo se prepara un mensaje para predicar?

Debes estar en comunicación con Dios a lo largo de todo el proceso de predicación, incluso en el paso preparatorio. Concéntrate en la Palabra. El mensaje de tu sermón se debe centrar alrededor de la Biblia. Empieza en el pasaje o pasajes a los que se te ha conducido y desarrolla el resto de tu sermón desde ahí.

¿Cómo ser un predicador de la Palabra de Dios?

Para predicar la Palabra debemos leerla, estudiarla, congregar y estar en comunión con el Señor. Debemos estar siempre preparados. Cuando prediquemos el evangelio a una persona, tanto conocida como desconocida tenemos que tener claro que el Espíritu Santo es quien está poniendo en nosotros las palabras de predicación.

¿Qué es el crecimiento espiritual?

El crecimiento espiritual es la capacidad de saber que hay algo más de lo que ves, de sentir la energía que nos rodea a todos, de ser más tolerantes, humildes y actuar en situaciones cuando sea realmente necesario. … Digamos que el crecimiento y la madurez espiritual llega a ser lo mismo, al igual que la personal.

¿Cuál es la forma correcta de orar según la Biblia?

Cómo orar

  1. Los cuatro pasos de la oración. Dios es tu amoroso Padre Celestial, y desea saber de ti. …
  2. Comienza tu oración. Antes de empezar, busca un lugar tranquilo donde te sientas cómodo. …
  3. Mantén una conversación con Dios. …
  4. Acaba tu oración. …
  5. Actúa conforme a tus deseos justos. …
  6. Obtener respuestas a nuestras oraciones. …
  7. Preguntas comunes.
ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra genuina en la Biblia?

¿Cuáles son las cosas que le agradan a Dios?

5 actitudes que agradan a Dios

  • – Fe. La fe es la plena confianza en Dios. …
  • – Humildad. La humildad es una cualidad muy importante ante los ojos de Dios, y forma parte de lo que Jesús nos enseñó cuando vino a la tierra. …
  • Alabar en todo tiempo. Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. …
  • – Ayuda Mutua. …
  • Apartarse del mal.

¿Cómo puedo hacer feliz a Dios?

Lo que más feliz hace al Señor Jesucristo es que Su Palabra se predique y que todos procedan al arrepentimiento. Eso es lo que está en el corazón de Dios. Oración: Señor, te bendecimos por regalarnos la oportunidad de participar en tú obra. Te damos gracias porque podemos ser felices y hacerte feliz a ti.

Sínodo