Cómo debemos de celebrar y compartir los cristianos la Navidad?

¿Cómo debemos celebrar y compartir los cristianos la Navidad?

Mientras los cristianos católicos asisten a los servicios religiosos, misas, del 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, los cristianos evangélicos celebran la Navidad con cultos, prédicas, alabanzas.

¿Cómo se debe de celebrar la Navidad?

La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo y consiste en la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no solo los religiosos celebran ese motivo ya que en todo el mundo, las personas se reúnen con amigos y la familia a festejar en esa fecha. Cada uno respetando sus distintas tradiciones.

¿Por qué los cristianos no celebran la Navidad?

En 1644 los puritanos ingleses decidieron abolir la Navidad. Eran cristianos protestantes que creían en reglas religiosas estrictas. El gobierno puritano veía la Navidad como una fiesta pagana, sin ninguna justificación bíblica de que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre.

¿Qué celebramos el 25 de diciembre los cristianos?

En Occidente, se considera que el 25 de diciembre, el día de Navidad según la religión cristiana, coincide con el nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén. En efecto, el término “Navidad” proviene del latín “nativitas”, cuyo significado es “nacimiento” .

¿Cómo se celebra la Navidad en la casa?

La fiesta se celebra en las calles y en las casas, y la gente se reúne para cantar y bailar así como a rezar letanías de rodillas, rodeados de luces y bengalas que adornan las casas o se reparten entre los presentes.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la transmisión de la Biblia?

¿Qué es lo que se hace en la Navidad?

Se envían tarjetas navideñas, se intercambian felicitaciones, se observan ayunos y otras reglas religiosas como la Misa de Gallo o las vísperas de Nochebuena, se enciende el tronco de Navidad y se ofrecen y reciben regalos.

¿Cuándo celebran los evangélicos la Navidad?

Las iglesias Anglicana, católicas, protestantes y la Ortodoxa Rumana; recuerdan el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. Este día es recordado por otras iglesias ortodoxas el 7 de enero, porque mantienen el calendario juliano, a diferencia de los que utilizamos el gregoriano.

Sínodo