Tu preguntaste: Cuándo Pablo se encuentra con Jesús?

¿Cómo fue el encuentro de Pablo con Jesús?

A las puertas de Damasco, una poderosa luz cegó al joven tirándolo por tierra. Entonces una voz le dijo “¿por qué me persigues?”, Pablo respondió: “¿Quién eres, Señor?”, a lo que la voz le contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

¿Cuándo Jesús se le aparece a Saulo?

17 Ananías entonces fue y entró en la casa, e imponiéndole alas manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha benviado para que recobres la vista y seas lleno del cEspíritu Santo. … Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

¿Cómo era la vida de Pablo antes de conocer a Cristo?

Era un hebreo fanático, un líder religioso, descendiente de la tribu de Benjamín. El hecho de haber nacido en Tarso le dio la oportunidad de estar en contacto con una de las culturas más avanzadas de su tiempo.

¿Qué dice el apóstol Pablo?

Es conocido lo que escribió: “Para los judíos me convertí en un judío, para ganarme a los judíos… Para aquellos que no siguen la ley judía, me convertí en alguien que no sigue la ley… “Me he convertido en todas las cosas para toda la gente, que yo soy una ventana a Cristo”.

ES INTERESANTE:  Qué día de la semana mataron a Jesús?

¿Qué hacian los 12 apostoles antes de seguir a Jesús?

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. Mateo 4:18 -22 relata que Andrés y Pedro estaban pescando, ejerciendo su oficio cuando fueron llamados. Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó.

¿Cómo fue la conversión de Saulo de Tarso?

El perseguidor de la primera iglesia, armado como legionario romano, cae fulminado del caballo que montaba en su viaje hacia Damasco, cegado temporalmente por una visión divina cuando escuchó la voz de Cristo, que aparece en lo alto, en rompimiento de nubes: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hechos 9, 1-7).

¿Cuándo Saulo quedó ciego?

Camino a Damasco, Pablo perdió la vista cuando fue rodeado por un repentino “resplandor de luz del cielo” mientras oía una voz que con ternura le increpaba: Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? La voz se identificó: “Yo soy Jesús, a quien tu persigues…”.

¿Quién le devuelve la vista a Saulo?

Saulo supo que se trataba de Jesús. Saulo estuvo ciego varios días, hasta que un hombre llamado Ananías colocó sus manos en sus ojos y le devolvió la vista. Entonces fue bautizado y tomó el nombre de Pablo.

Sínodo