Tu pregunta: Quién se acercó a Jesús?

¿Quién se le acerco a Jesús?

Mc. 1, 40-45. «En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

¿Que le pregunto un joven a Jesús?

En Mateo y Lucas

Jesús le recuerda el decálogo y cuando su interlocutor responde que lo ha observado desde su juventud, Jesús le dice : Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes, y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; ¡después ven, y sígueme.!

¿Qué le dijo a Jesús el hombre que se le acerco?

“Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: ¡Sí quiero: Sana!” Con sencillez y asombro presenta San Marcos un milagro más, en los inicios de la vida pública de Cristo.

¿Cuántas personas con lepra se le acercaron a Jesús?

Error histórico que se ha perpetuado como tantos otros. En este Evangelio de San Lucas también se menciona -a diez leprosos encontrados por Jesús caminando por tierras de Samaria y Galilea y a quienes también curó.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué Jesús enseñaba con autoridad?

¿Cuál es el pecado que no tiene perdón de Dios?

El único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

¿Qué desea el joven q se acerca a Jesús Marcos 10 17 22?

Desea obtener la vida eterna y al parecer lo hacía de corazón porque dice: Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

¿Qué quiere decir seguir a Cristo?

Seguir a Jesús, es y será siempre transformador. Encontrarse con el Jesús de los evangelios y de la vida cotidiana, nos sacude, nos desafía, nos alienta, nos invade de amor y paz, nos levanta de nuestras caídas, nos envía a servir a los sin rumbo, a los desposeídos, a los marginados de la sociedad.

¿Qué discípulo está a la izquierda de Jesús?

“Los versos de los Evangelios de Juan indican que Judas estaba muy cerca de Jesús, probablemente a su izquierda. De hecho, se dice que Judas untó el pan en el plato de Jesús, siguiendo la práctica de compartir la comida de un plato común”, señalan los expertos.

Sínodo