Tu pregunta: Cuándo Marta llego a Jesús le dijo?

¿Qué le dijo Jesús a Marta?

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto; 22 mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

¿Qué le pasó a Jesús en Betania?

– Mateo 26, 6-13: “Hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, se llegó a Él una mujer con un frasco de alabastro lleno de costoso ungüento y lo derramó sobre su cabeza mientras estaba recostado a la mesa. Al verlo se enojaron los discípulos y dijeron: ¿A qué este derroche?

¿Qué significa el nombre de Marta en la Biblia?

Marta es un nombre de pila femenino de origen hebreo y acadio. Su escritura en hebreo es מרתא, pronunciado Martâ (la vocal de la última sílaba es larga), y significa «señora». En acadio, Marta significa «hija».

¿Cuál era el afan de Marta?

La historia se encuentra en Lucas 10:38-42. Escenas destacadas en que intervinieron fueron: el descontento de Marta (la mayor) hacia María (la pequeña) por estar demasiado atenta a las palabras de Jesús y descuidar las tareas domésticas; y posteriormente, su duelo por la muerte de Lázaro, a quien Jesús resucita.

¿Quién le dijo a Jesús que lo iba a traicionar?

Judas Iscariote es famoso por ser el discípulo de Jesucristo que lo traicionó a cambio de 30 monedas de plata.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es nuestra misión Cómo discipulos de Jesús?

¿Quién derramo el perfume a los pies de Jesús?

La identificación de la mujer se encuentra en Juan 11: 1-2, donde un hombre llamado Lázaro estaba enfermo. Él era de Betania, el pueblo de María y su hermana Marta. Esta María, cuyo hermano Lázaro estaba ahora enfermo, fue la misma que derramó perfume sobre el Señor y enjugó los pies con sus cabellos.

¿Qué milagros hizo Jesús en Betania?

La resurrección de Lázaro

Vivía en Betania con sus hermanas María y Marta. María era la misma mujer que tiempo después derramó el perfume costoso sobre los pies del Señor y los secó con su cabello. [a] Su hermano, Lázaro, estaba enfermo.

Sínodo