Respuesta rápida: Qué dice la Biblia sobre la infancia de Jesús?

¿Qué fue de la infancia de Jesús?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

¿Cuáles son los evangelios que tratan sobre la infancia de Jesús?

Por esa razón, los datos fidedignos sobre la vida de Jesús se encuentran sólo en los Evangelios de Mateo y Lucas, los únicos que se han ocupado de la infancia de Jesús entre los reconocidos como “canónicos”.

¿Qué dice Jesús sobre los niños en la Biblia?

Jesús les dice a sus discípulos que de los que son “como” niños es el Reino y que hay que recibir este Reino “como” un niño. … Actitud característica de los niños que son quienes llaman a sus padres “abbá” (= papá) y reciben de ellos los dones con sencillez, espontaneidad, sorpresa, alegría y agradecimiento.

¿Cómo era la vida de la familia de Jesús?

La sagrada Familia de Nazaret

Jesús nació en Belén de Judea, un pueblo al sur de Palestina. Sus padres, María y José, eran dos pastores que vivían en el pequeño Pueblo de Nazaret. Unos meses antes, el ángel Gabriel visitó a María, que ya estaba comprometida con José, para anunciarle que sería la madre del Hijo de Dios.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién resucitó junto con Jesús?

¿Cuáles son los libros que hablan de la vida de Jesús?

Los Evangelios son la Buena Noticia de la llegada del Reino de Dios. Son los cuatro libros más importantes del Nuevo Testamento porque narran la vida de Jesús, su muerte y su resurrección.

¿Que nos enseña la Transfiguración?

La Transfiguración en sí nos enseña la verdadera naturaleza de Jesús. Nos da una visión rápida de lo que ha de venir, no sólo de su presencia en el cielo, sino también nuestra glorificación en su reino.

¿Qué nos dice Lucas 1 26 38?

Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y Él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”. … Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios.

Sínodo