¿Que pido Judas a cambio?
En la Última Cena celebrada para despedirse y anunciar su muerte, Jesús predice que sería Judas el que lo había de entregar. Y así lo hizo, delatándole con un beso como contraseña identificativa a cambio de treinta monedas de plata. Como ser maldito ha pasado a la historia.
¿Qué se hizo con las 30 monedas de Judas?
En aquella época, con 30 denarios de plata se compraban 25 gramos de ungüento de nardo o un esclavo muy barato. «Las 30 monedas no existieron y Judas no fue tan malo como lo pinta la tradición posterior», explica el prestigioso biblista jesuita José Ramón Scheifler.
¿Cuál fue el motivo por el cual Pedro niega a Jesús?
Pedro promete por su propia vida estar al lado de Jesús: aunque tenga que morir contigo no te negaré; y lo hace, tres veces, después de lo cual tan sólo «llora amargamente». En cada una de las negaciones él traiciona y se aleja cada vez más, no sólo de Jesús sino también de sí mismo.
¿Quién traicionó a Jesús por 30 monedas?
Según el pasaje mencionado anteriormente, Judas Iscariote, discípulo de Jesús, pactó con el Sanedrín traicionar y entregar a su maestro a cambio de dichas monedas. Sin embargo, hay varias cuestiones que suscitan dudas en torno a este pasaje del Evangelio de San Mateo.
¿Cuánto valen las 30 monedas de plata?
Lo que hoy equivaldría a 2 dólares (aunque hoy un denario se puede comprar en mercado libre a $3.000). Así que 30 denarios sería solo 60 dólares. – Partiendo del valor de la Plata, entonces Judas entregó a Jesús por un monto que en el día de hoy podría estar entre 60 y 300 dólares.