Qué papel juegan las preguntas en la pedagogia de Jesús?

¿Cuáles son las características de la pedagogía de Jesús?

El tema de la pedagogía de Jesús es uno de los más fascinantes en el campo de la educaciónreligiosa cristiana. Todo lo que hizo Jesús nos apasiona y nos motiva a realizarlo. … La educación cristiana debe tener como una de sus prioridades el ofrecer respuestas concretas a los interrogantes que lanza la sociedad.

¿Qué valores éticos demostró Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Qué enseñaba Jesús a sus discipulos?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Qué significa pedagogo en la Biblia?

Pedagogo es la persona que se dedica a educar a los niños. El concepto procede del latín paedagogus, aunque su origen más remoto está en la lengua griega.

¿Que transmite la pedagogía de la fe?

Cuando se habla de pedagogía de la fe, no se trata de transmitir un saber humano, aun el más elevado; se trata de comunicar en su integridad la Revelación de Dios. … En catequesis, una técnica tiene valor en la medida en que se pone al servicio de la fe que se ha de transmitir y educar, encaso contrario, no vale” (CT.

ES INTERESANTE:  Qué significa la frase ya no vivo yo vive Cristo en mí?

¿Cuál es la importancia de la pregunta cómo herramienta pedagógica?

El uso de la pregunta es sustancial porque propicia la reflexión, el planteamiento de problemas o hipótesis. Favorece, además, la expresión oral y/o escrita, la comunicación entre estudiantes, su atención y la creación de un ambiente favorable de aprendizaje.

¿Qué es el acompañamiento pedagógico?

Se concibe al Acompañamiento Pedagógico como un “caminar al lado de” y “caminar juntos durante un trecho” . Provee a los docentes de un respaldo pedagógico, brinda retroalimentación y soporte técnico, promoviendo la reflexión continúa para la mejora permanente de sus desempeños.

¿Qué preguntas se le puede hacer a un pedagogo?

PEDAGOGO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA

  • ¿Cuál es su nombre? …
  • ¿Cuál es su formación académica? …
  • ¿En dónde trabaja actualmente? …
  • ¿Qué puesto ocupa? …
  • ¿En qué consiste su labor? …
  • ¿Cuál ha sido su mejor experiencia laboral? …
  • ¿Cuáles son los mayores obstáculos a los que se tiene que enfrentarse?
Sínodo