Qué es un atributo de Jesús?

¿Cuáles son los atributos de Cristo?

Dios hecho carne. … Se le define como el Verbo de Dios, el principio y el fin, el Rey de reyes y Señor de señores, el Buen Pastor, Luz del mundo, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El apóstol Pablo presenta a Jesús, entre otros atributos, como el único Mediador entre Dios y los hombres.

¿Cuáles son los atributos de Dios en la creacion?

Inteligencia: Es el atributo por el cual Dios entiende esencialmente todas las cosas respecto de Sí mismo y de la creación, de manera simultánea, ilimitada y perfecta. Inmensidad: Es el atributo por el cual Dios existe por encima de todo espacio, de manera incontenible, ilimitada e inconmensurable.

¿Qué es lo que más admiras de Jesús?

Su capacidad de amarnos sin importar cuánto pequemos o cuánto lo olvidamos. Esa capacidad tan grande de amar, soportar nuestros pecados y cargar con nuestras culpas. El amor que tiene con todas las personas, por su humildad y el cariño que nos tiene.

¿Qué debo hacer para ser como Jesús?

Jesucristo ejemplifica características tales como la fe, la esperanza, la caridad, la paciencia, la humildad, la pureza, la diligencia y la obediencia. Al aprender de Él e intentar desarrollar Sus atributos llegaremos a ser los poseedores del sacerdocio que Él y nuestro Padre Celestial desean que seamos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué muestra la encarnacion de nuestro Señor Jesucristo?

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Cuáles son los atributos de la Iglesia?

De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, esta es Una, Santa, Católica y Apostólica. Estos cuatro atributos, inseparablemente unidos entre sí, indican rasgos esenciales de la Iglesia y de su misión.

¿Qué significa la palabra omnipotente en la Biblia?

La omnipotencia de Dios consiste en que ha alcanzado el máximo potencial de su especie (humanidad) y es tan poderoso como su especie lo puede ser. … En cuanto Ser Supremo, no existe nada ni nadie que pueda ejercer su poder sobre Él, que es la fuente y el origen de todo el poder.

¿Qué quiere decir que Dios es eterno?

Los teístas afirman que Dios es eternamente existente. … Una sucesión de momentos que ha comenzado y no ha terminado no puede ser eterna, puesto que, incluso si fuera a prolongarse por el resto del tiempo (en el infinito), seguirá existiendo una especie de vacío temporal «antes» del momento inicial de la sucesión.

¿Qué enseñanza nos a traído Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Cuál es la palabra de Dios?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

ES INTERESANTE:  Qué capítulo de la Biblia dice que Jesús nació el 24 de diciembre?
Sínodo