Qué dijo Simeon cuando vio a Jesús?

¿Qué dijo Simeón cuando vio a Jesús?

Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del sacerdote Simeón sumergió a María, su madre, en profundo dolor, al oírle decir al anciano: «Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel, y una espada traspasará tu alma, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones».

¿Cuándo presentaron a Jesús?

A los 40 días del nacimiento para cumplir con los ritos establecidos en la Ley de Moisés, José y María llevaron al niño Jesús al Templo de Jerusalén.

¿Cuándo fue la presentacion de Jesús en el templo?

A la edad de doce años y con ocasión de la visita a la ciudad, Jesús desapareció de la vista de María y José para dirigirse al Templo. Allí transcurrió un tiempo escuchando y preguntando a los doctores del Templo, quienes quedaron asombrados por sus conocimientos teológicos.

¿Qué le dijo Simeón a María Cuándo se cumplio la profecia?

El anciano Simeón «aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos».

ES INTERESANTE:  Cómo era la cronologia antes de Cristo?

¿Quién reconoció a Jesús cómo Hijo de Dios?

Con la confesión del centurión, Marcos termina su obra literaria confirmando que Jesús es el Hijo de Dios porque obedeció hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Qué hicieron José y María cuando se cumplieron los días de la purificación prescrita por la ley de Moisés?

Así que se cumplieron los días de la purificación conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, según está escrito (…) y para ofrecer en sacrificio, según lo prescrito en la Ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones.

¿Qué significa la purificación de la Virgen María?

A esta fiesta se le llamó de la purificación de María. … En la tradición judía, las madres tenían que esperar cuarenta días después del parto para purificarse y, hasta entonces, no podían presentar al bebé ante las autoridades religiosas.

¿Cómo fue la presentación de Jesús en el templo?

Cuando Jesús tenía unas semanas de nacido, Sus padres lo llevaron a Jerusalén para presentarlo en el templo. Simeón, un hombre justo que vivía en Jerusalén, estaba en el templo. Simeón vio al bebé Jesús en el templo; lo sostuvo entre sus brazos y alabó a Dios. …

¿Cómo fue la vida de Jesús cuando era niño?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

Sínodo