Pregunta: Qué profeta dijo que habría mucho dolor en Belén por la muerte de muchos niños?

¿Quién dijo que habría mucho dolor en Belén por la muerte de muchos niños?

Mateo dice que este acontecimiento cumple con la profecía de Jeremías (Jer 31, 15). Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos.

¿Qué niño especial nació en Belén de Judá?

Los dos relatos coinciden en que Jesús nació en Belén de Judea, su madre María estaba desposada con un hombre llamado José, que descendía del rey David y no era su padre biológico, ya que su nacimiento fue causado por la intervención divina.

¿Quién gobernaba cuando Jesús nació?

HERODES EL GRANDE (74 a.

C. y 4 a. C. Bajo su reinado, que sumió a los súbditos en la violencia y el terror, nació Jesús y fue perpetrada la matanza de los niños en Belén.

¿Qué hizo el rey con todos los niños de Belén?

«Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos», narra San Mateo sobre el edicto supuestamente dictado por el gobernante hebreo que …

ES INTERESANTE:  Qué significado tiene el nombre Natanael en la Biblia?

¿Cómo se llama el pueblo dónde nació Jesús?

En el Evangelio según San Mateo —2:1— se dice que «Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes», pues en la antigüedad se daba fe de los acontecimientos a partir de los reinados.

¿Dónde nació Jesús en Israel o Palestina?

Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aún hoy Palestina (país de los filisteos). Desde el año 64 a. C., esta región formaba parte del imperio romano. Históricamente ha recibido diferentes nombres: Judea, Canaán, Israel, Tierra Santa, etcétera.

¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

Sínodo