Pregunta frecuente: Qué significa la resurrección de Jesús para niños?

¿Cuál es el significado de la resurrección de Jesús?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios (Colosenses 2:12), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida (Romanos 6:4).

¿Cómo demuestra Jesús que ha resucitado?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué significa creer en la resurrección de la carne?

Así dice el Credo de los cristianos: “creo en la resurrección de la carne”. Y toca a los teólogos y teólogas explicar su significado, seguro que para indicar la esperanza en una vida eterna después de la muerte, de una nueva vida para toda nuestra persona, en todas sus dimensiones.

¿Qué significa porque buscan entre los muertos al que vive?

Él estará siempre cerca de nosotros para corregir el rumbo si nos equivocamos. ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? Esta pregunta nos hace superar la tentación de mirar hacia atrás, a lo que ha sido ayer y nos empuja adelante, hacia el futuro. Jesús no está en el sepulcro, ha resucitado.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la actitud de Poncio Pilato en el enjuiciamiento de Jesús?

¿Cómo salió Lázaro de la tumba?

Cuando Jesús vio lo tristes que estaban María y Marta, Él lloró por ellas. Entonces le pidió a alguien que moviera la piedra de la entrada de la tumba y mandó a Lázaro que saliera. El espíritu de Lázaro regresó a su cuerpo y salió caminando de la tumba, vistiendo todavía las ropas con las que lo enterraron.

¿Que nos enseña la resurrección de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Qué significa el nombre de Lázaro en la Biblia?

Lázaro es un nombre propio masculino de origen hebreo (Eleazar) que significa El ayudado por Dios. Es muy popular debido a dos episodios evangélicos: la resurrección de Lázaro y la parábola El rico Epulón y el pobre Lázaro.

Sínodo