Pregunta frecuente: Que le respondió Pedro a Jesús cuando le pregunto quién soy yo?

¿Quién decís que soy yo?

Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

¿Que responde San Pedro a la pregunta del Señor Jesús?

Pedro debió sentir un sobresalto al sentirse llamado Simón, aunque no era infrecuente que Jesús lo hiciese; pero sintió como si Jesús le dijese: «acuérdate de tus orígenes, si quieres puedes volver a tu tranquila vida anterior. … «Sí, Señor, tú sabes que te amo» es la respuesta de Pedro, quizá pronunciada en voz baja.

¿Quién dicen que soy yo Biblia?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál fue el peso de la cruz de Jesucristo?

¿Qué fue lo que dijo Pedro?

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cuál es la misión que le encargó Jesús a Pedro?

A él le encarga una misión esencial: “Tú serás la piedra de mi Iglesia, la piedra angular, lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.”.

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

16:13-20, presenta a Jesucristo haciendo dos preguntas a sus discípulos: la primera: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Y la segunda: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Jesús escucha la respuesta de lo que dicen los demás: “que eres Juan el Bautista… Elías… Jeremías”.

Sínodo