Por qué Jesús dijo Dejen que los niños vengan a mí?

¿Por qué Jesús dijo Dejad que los niños vengan a mí?

Al parecer, a los discípulos de Jesús no les gustaban mucho los niños. Por ello, según relata Mateo el evangelista, cuando algunos de ellos se le acercaron, aquellos trataron de impedirlo, pero Jesús les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos”.

¿Qué significa recibir el reino de Dios como un niño?

Jesús les dice a sus discípulos que de los que son “como” niños es el Reino y que hay que recibir este Reino “como” un niño. … Actitud característica de los niños que son quienes llaman a sus padres “abbá” (= papá) y reciben de ellos los dones con sencillez, espontaneidad, sorpresa, alegría y agradecimiento.

¿Dónde dijo Jesús Dejad que los niños vengan a mí?

«Pero Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi,y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos» Cita la Biblia en Mateo 19:14.

¿Qué dice la Biblia de ser como niños?

“…si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos” (Mateo 18:3–4).

ES INTERESANTE:  Qué dijo Simeon cuando tomo a Jesús en sus brazos?

¿Qué son los hijos para Dios?

Aquellos que tienen una vida guiada por Su Espíritu, son hijos de Dios. Jesús dijo que el Espíritu Santo nos enseñaría todas las cosas concernientes a Él en su Palabra, que es la Biblia (Jn 14.26). … Jesús dijo: “Ya vosotros estáis limpios por medio de la palabra que os he dado” (Jn 15.3).

¿Qué se necesita para aceptar el reino de Dios?

Ser limpios. Ser verídicos. Ser humildes. Ser dedicados a la oración.

¿Qué significa la palabra impidáis?

Estorbar, imposibilitar la ejecución [de una cosa].

¿Qué le dijo Jesús a Mateo?

8 Y cuando la gente lo vio, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. 9 Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al abanco de los tributos públicos, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Sínodo