La mejor respuesta: Quién es Jesucristo en mi vida?

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. … Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Qué ha hecho Jesús en mi vida?

Su Expiación hace posible que resucitemos, nos arrepintamos y seamos perdonados para poder regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial. Además de salvarnos de nuestros pecados, Jesucristo, nuestro Salvador, también nos ofrece paz y fortaleza en tiempos de pruebas.

¿Cómo resucita Jesús en nuestra vida?

Enterraron a Cristo en un sepulcro, como el grano de trigo se entierra en un surco. Y así brotó y resucitó llevando consigo a toda la humanidad. La resurrección de Jesús es la prueba de que su vida y su entrega hasta la muerte tuvieron un sentido. Cristo murió en la Cruz, pero Dios lo resucitó.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Por qué llevaron a Jesús ante Pilato?

¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?

Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. … Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir. No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual.

¿Qué significa para ti seguir a Jesús?

Seguir a Jesús, es y será siempre transformador. Encontrarse con el Jesús de los evangelios y de la vida cotidiana, nos sacude, nos desafía, nos alienta, nos invade de amor y paz, nos levanta de nuestras caídas, nos envía a servir a los sin rumbo, a los desposeídos, a los marginados de la sociedad.

¿Cuál fue la misión que le puso Dios a Jesús?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. Él se describió a sí mismo como el que vino a traer el jubileo.

¿Cuál es la importancia de Dios en nuestra vida?

La presencia de dios renueva – fortalece –da nuevas fuerzas, cuando estés cansado, cuan- do te sientes débil, recuerda que nos da nuevas fuerza como las del búfalo.

Sínodo