La mejor respuesta: Qué respondes a la pregunta de Cristo para ti quién soy yo?

¿Cómo responderías a la pregunta quién es Cristo para ti?

O tal vez puedas responder como Pedro: “Tú eres el Mesías”. Es decir, eres el Enviado de Dios, Dios-Hijo hecho hombre para salvarnos. Si respondes así estás en el camino correcto para saber quién es Cristo para ti. No lo que es para otros, lo que te han dicho otros, lo que les interesa a otros que tú pienses.

¿Quién soy yo para ti significado?

Responder a la pregunta “¿Quién soy yo?” implica, entre otras cosas, enfrentarnos a la tensión entre lo que creemos ser y lo que queremos ser. … Trabajar tanto en la autoestima como en nuestro potencial y capacidades hará que nos enfrentemos a esa pregunta sin miedo.

¿Que responde San Pedro a la pregunta del Señor Jesús?

Pedro debió sentir un sobresalto al sentirse llamado Simón, aunque no era infrecuente que Jesús lo hiciese; pero sintió como si Jesús le dijese: «acuérdate de tus orígenes, si quieres puedes volver a tu tranquila vida anterior. … «Sí, Señor, tú sabes que te amo» es la respuesta de Pedro, quizá pronunciada en voz baja.

ES INTERESANTE:  Cómo dio a luz la Virgen María a Jesús?

¿Quién dicen que soy yo?

Para ustedes, ¿quién soy yo?’ , pregunta Cristo. Isaías 22, 19-23: “Lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá.

¿Quién es Cristo para nosotros?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Qué es Cristo en mi vida?

A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.

¿Cómo definir quién soy yo ejemplo?

Soy amante de la paz, detractora del drama. Soy fan de la naturaleza. Soy amante de mi Mat por una razón sumamente egoísta: me hace pletóricamente feliz. Soy partidiaria de la filosofía «cada quien que haga con su culo un papalote», si te hace feliz hazlo, los demás que se callen.

¿Quién soy yo en la psicologia?

“¿Quién soy yo?” es la cuestión clave en la construcción de la identidad psicológica. Lo normal es plantearse esta cuestión en determinados momentos de la vida. Para ello, va a ser de ayuda conocer en primer lugar cuáles son los componentes psicológicos que forman parte de la identidad. Auto-estima.

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo Jesús enseño a sus discípulos?

¿Qué es lo que le pide Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cuál es la misión que le encargó Jesús a Pedro?

A él le encarga una misión esencial: “Tú serás la piedra de mi Iglesia, la piedra angular, lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.”.

Sínodo