La mejor respuesta: Qué discípulos acompañaron a Jesús al Huerto de los Olivos?

¿Qué discípulos acompañaron a Jesús al Huerto de los Olivos?

Según el Evangelio de Mateo, fue acompañado por los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, a quienes pidió que oraran con él.

¿Quién llego al Monte de los Olivos cuando Jesús hablaba con sus discípulos después de orar?

Según los evangelios era un lugar que tanto Jesús como sus discípulos visitaban frecuentemente, lo que permitió a Judas encontrarlo allí.

¿Qué le pasó a Jesús en el Monte de los Olivos?

Según la Biblia, era el lugar donde Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado. … En su falda se encuentran los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén. Es el lugar de muchos eventos bíblicos importantes.

¿Cómo se llama el gobernador romano que condenó a Jesús?

El gobernador romano que le condenó a la crucifixión sigue siendo un misterio histórico. Poncio Pilatos es un personaje fundamental en la tradición Occidental, un actor crucial en la muerte de Jesús, que los católicos conmemoran en Semana Santa.

¿Cuándo Jesús sube al monte a orar?

En estos pasajes, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan se dirigen a una montaña (Monte Tabor o Monte de la Transfiguración) a orar.

Transfiguración de Jesús.

ES INTERESANTE:  Cómo demuestra Jesús su obediencia a Dios Padre?
Transfiguración del Señor
Celebrada por Catolicismo
Ubicación Fiesta Universal
Fecha 6 de agosto II Domingo de Cuaresma
Motivo Transfiguración de Jesús

¿Que mandó hacer Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

Sínodo