Dónde vivió Jesús con sus padres según San Lucas?

¿Por qué Jesús fue con sus padres a Jerusalén?

Jesús, que en ese momento tenía 12 años, viaja con sus padres a Jerusalén para celebrar la festividad de Pésaj (adaptación cristiana de una celebración judía). Al terminar, María y José vuelven a casa, no así Jesús.

¿Cómo se encontraban los padres de Jesús?

Establecidos en Nazaret, sus padres, San José y la Virgen María, se encontraban accidentalmente en Belén para inscribirse en un censo de población cuando nació Jesús.

¿Que le contesto Jesús a sus padres?

Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.» Él les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?» Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.

¿Dónde vivió Jesús en su infancia?

Según Lucas, los padres de Jesús vivían en Nazaret y se fueron a Judea con motivo de un censo por lo que, después del nacimiento de Jesús en Belén, se volvieron a Nazaret que era su lugar de origen.

¿Qué le pasó a Jesús a los 12 años?

Cuando cumplió doce años, subieron ellos a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Una vez acabados los días de la fiesta, mientras ellos volvían, el niño Jesús se quedó en Jerusalén; y sus padres no lo supieron.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué pasó con la teleserie Jesús?

¿Cómo fue la niñez de Jesús?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

¿Qué es lo primero que hacen José y María al nacer Jesús?

Alegría y Paz es lo primero que sentimos cuando nace un niño. Y eso fue lo que sintieron José y María con el nacimiento de Jesús: su corazón se alegró porque Dios les había bendecido.

¿Qué le dijo la Virgen María a Jesús cuando lo encontró?

Ya en la cruz, Jesús le dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre (Jn 19, 26-27). Desde aquella hora, afirma el apóstol, el discípulo la recibió en su casa. Por ello, la Virgen María también es Madre de todos los cristianos. … Se trata de un discípulo de Jesús.

Sínodo