Dónde criaron a Jesús?

¿Dónde vivia Jesús en su infancia?

El arqueólogo británico y profesor de la Universidad de Reading, Ken Dark, afirma haber encontrado, debajo de un convento en Nazaret, lo que fue el hogar de la infancia de Jesucristo, donde vivió junto a sus padres, María y José.

¿Cómo fue la infancia de Jesús?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

¿Qué nombre tenía el pueblo donde vivió Jesús?

Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aún hoy Palestina (país de los filisteos). Desde el año 64 a. C., esta región formaba parte del imperio romano. Históricamente ha recibido diferentes nombres: Judea, Canaán, Israel, Tierra Santa, etcétera.

¿Cómo era el lugar donde vivia Jesús?

La Galilea, donde Jesús creció, era esencialmente un pueblo rural.La gran mayoría vivía en las muchas pequeñas ciudades y pueblos dispersos por todo el campo.

¿Cómo crecio Jesús en su familia?

Jesús nació en una familia formada por San José, la Virgen María y Jesús. Como vivieron en Nazaret, se les conoce por el nombre de la familia de Nazaret y también como la Sagrada Familia. Jesús nace en el corazón de una familia humilde, pobre, como la mayoría del pueblo de su época.

ES INTERESANTE:  Dónde falleció Santa Teresa de Jesús?
Sínodo