Cuántas veces se menciona el nombre de Jesús en la Biblia?

¿Cuántas veces se pronuncia el nombre de Jesús en la Biblia?

17. -La palabra “JESUS” esta escrita en la Biblia 1642 veces en el NUEVO TESTAMENTO. 18.

¿Cómo se escribe el nombre de Jesús en arameo?

Etimología. Este nombre llegó al español desde su variante en arameo, Yeshúa (ישוע), a través del griego Iesoús (Ιησούς) y del latín Iesus. Sin embargo, se podría traducir también como Josué, ya que otra evolución del mismo nombre Yehoshua fue a Yoshua y, de aquí, a Josué (y en inglés Joshua).

¿Cómo se le conoce a Dios?

Otras versiones ofrecen diferentes nombres como: Yahveh, Adonai, Dios y Jehová.

¿Cómo son las personas que se llaman Jesús?

Las personas que se llaman Jesús son muy responsables y saben donde deben estar en cada momento. … Son hombres a los que les gusta socializarse y conocer a personas y además saben escuchar los problemas de los demás y dar muy buenos consejos. Son hombres reflexivos y que les gusta bucear en sus pensamientos.

¿Qué es para ti el nombre de Jesús?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué hacían Jesús y sus discípulos?

¿Qué significa creer en el nombre de Dios?

Creer *en Cristo es recibirle y estar unido a Él. Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen *en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Este versículo hace equivalente creer en Su nombre con recibirle.

Sínodo