Cuál es el nombre del apóstol que traiciono a Jesús?

¿Cómo se llamaba el sustituto de los apóstoles?

Cuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Barsabas y Matías. Lo echaron suertes, después de pedir iluminación al Espíritu Santo, y le tocó a Matías. Así quedó asociado a los once apóstoles.

¿Quién era el contador de Jesús?

Como curiosidad, destaca el hecho de que el Libro Sagrado del Cristianismo no cuente cómo el ‘traidor’ pasa a engrosar el elenco de apóstoles de Jesús–. Según las Escrituras, Judas era el tesorero de su más cercano grupo de seguidores y administraba el dinero tanto de su Maestro como de sus compañeros.

¿Cuántos Judas se mencionan en la Biblia?

Hay un apóstol Judas en algunas listas de los Doce, pero no en otras. Él es llamado Judas de Jacobo. Ese nombre, como se da en Lucas 6:16,​ a veces se interpreta como «Judas, hermano de Jacobo»,​ aunque tal construcción comúnmente denota una relación de padre e hijo.

¿Quién traicionó a Jesús por 30 monedas?

Según el pasaje mencionado anteriormente, Judas Iscariote, discípulo de Jesús, pactó con el Sanedrín traicionar y entregar a su maestro a cambio de dichas monedas. Sin embargo, hay varias cuestiones que suscitan dudas en torno a este pasaje del Evangelio de San Mateo.

¿Qué se necesita para ser un apóstol según la Biblia?

De acuerdo con lo que aparece en la Biblia, son cinco las características necesarias para ser llamado «apóstol»:

  1. Haber conocido personalmente a Jesús.
  2. Haber sido escogidos y enviados por Jesús.
  3. Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.
  4. Dar la vida por Dios y por el evangelio.
  5. Seguir a Jesucristo.
ES INTERESANTE:  Qué Cristo acompaña a la Esperanza de Triana?

¿Qué pasó con el apóstol Matías?

Después del día de Pentecostés el Apóstol Matías investido de poder del Espíritu Santo, predicó el evangelio en Judea, entonces Etiopía. Hay también noticias de él que escapó milagrosamente de la prisión por predicar en Macedonia. Pero sus persecuciones y encarcelamiento, en lugar de menguar su fe, la acrecentaban.

Sínodo