Cómo se llamó el primer discípulo de Jesús?

¿Cómo se llamó el primer discípulo de Jesús?

¿Cuáles son los 4 primeros apostoles?

Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

¿Qué le dijo Andrés a Jesús?

Hermano de Simón, llamado Pedro, e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de San Juan el Bautista. Al bautizar este a Jesús, Andrés exclamó: “¡He ahí al cordero de Dios!” y decidió seguir a Jesucristo. Según Orígenes, Andrés predicó en Grecia, el Mar Negro y el Cáucaso.

¿Cómo Jesús conoce a sus discípulos?

Mateo, a su vez, relata que Jesús se encontró con María Magdalena y la otra María cuando regresaban a donde los otros discípulos; ellas cayeron a sus pies y le adoraron; y él les dio instrucciones para decirles a los discípulos que lo verían en Galilea.

¿Qué hizo que los discípulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

¿Cuáles son los nombres de los doce apostoles en orden?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

ES INTERESANTE:  Cómo murió el apóstol Pablo según la Biblia Reina Valera 1960?
Sínodo