Tu preguntaste: Que instituyó y encargo Jesús en la Última Cena?

¿Que les encargo Jesús a sus apóstoles?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Que les encargo Jesús a los apóstoles en la última cena?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Quién instituyó la Cena del Señor?

Jesucristo instituyó la Santa Cena.

¿Cuál era la misión de los apostoles?

– Sabe que esa misión consiste en hacer discípulos y bautizarlos. – Es decir, sabe que los creyentes deben ser incorporados a un pueblo (de Dios) visible y concreto mediante un gesto, un signo externo, realizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Qué mensaje nos deja la última cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo duró la vida oculta de Jesús?

¿Qué es la Cena del Señor y dónde lo encontramos en las Escrituras?

Es un acto de celebración donde los discípulos de Cristo testifican por fe de los beneficios adquiridos por Jesús en su muerte y resurrección.: Palabra fiel y digna de ser recibida por TODOS QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES, YO SOY EL PRIMERO. 1ra Timoteo 1:15.

¿Cómo se le llama a la Cena del Señor?

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros. … Partió el pan en pedazos y lo bendijo.

Sínodo