Tu preguntaste: Qué hacian Jesús y sus discípulos?

¿Qué hacían Jesús y sus discípulos?

Acompañado por sus seguidores, Jesús recorrió las regiones de Galilea y Judea predicando el evangelio y realizando numerosos milagros. … Escogió a sus principales seguidores (llamados en los evangelios «apóstoles»; en griego, ‘enviados’), en número de doce, de entre el pueblo de Galilea.

¿Qué cosas hacia Jesús?

¿Cuáles son los milagros más famosos atribuidos a Jesús?

  1. Convertir el agua en vino (Juan 2:1-12)
  2. La multiplicación de los panes y peces (Mateo 14: 13-21) …
  3. Caminar sobre el agua (Mateo 14: 22-27). …
  4. Jesús calma la tempestad (Mateo 8: 23-27) …
  5. La resurrección de Lázaro (Juan 11: 38-44) …
  6. Sanó a un leproso (Mateo 8: 1-4)

¿Cuál es la mejor enseñanza que nos dejó Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Esa primera gran enseñanza de Jesús se muestra en todo el amor que Él dio a su padre Celestial y a todos los que les seguían.

¿Quién es el Señor Jesús para ti?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántas veces se menciona la palabra oro en la Biblia?

¿Cómo enseñaba Jesús su palabra?

Jesús dice que enseña usando parábolas para que comprendan su mensaje sólo aquellos que han aceptado a Dios en su corazón y para que los que tienen “endurecidos sus corazones” y han “cerrado sus ojos” no puedan entender.

¿Qué enseñanza nos deja la parábola del sembrador para niños?

La parábola enseña claramente donde la responsabilidad recae con respecto al Reino de Dios y la recepción del Evangelio. No estaba en la siembra y no estaba en la semilla – estaba en el ‘suelo’, el corazón del hombre.

¿Qué mensaje nos deja la última cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

¿Cuál es el mensaje que Jesús dejo a sus discípulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Sínodo