Tu preguntaste: Qué es la religión como respuesta?

¿Qué significa para usted la religión?

La religión es un sistema de creencias, costumbres y símbolos establecidos en torno a una idea de la divinidad o de lo sagrado. Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y espiritual.

¿Cuál es la importancia de la religión en la vida de las personas?

Las religiones, por el hecho de existir en una sociedad, van dejando permanentemente mensajes de solidaridad, de respeto, de fraternidad y de perdón. Constantemente aseguran que el otro ser humano es un prójimo y eso es importante en nuestro mundo tecnificado en que vivimos.

¿Qué piensan los filósofos de la religión?

La filosofía de la religión está llamada a comprender el pensamiento y la acción del sujeto en torno a las creencias religiosas que regulan su existencia. … En este sentido, corresponde a la filosofía de la religión comprender la naturaleza, posibilidad, origen, esencia, forma y verdad del fenómeno religioso.

¿Qué es para ti la religión católica?

La iglesia católica es la congregación de los fieles al cristianismo que se encuentra regida por el papa. Es la Iglesia más grande del mundo, reúne en su seno a más de 1.200 millones de fieles en todo el planeta. Según la doctrina, fue fundada por Jesucristo y dirigida por los apóstoles en sus primeros tiempos.

ES INTERESANTE:  Cuántos años tenía San José padre de Jesús?

¿Qué significa la palabra religión en la Biblia?

La religión es una creencia en Dios de acuerdo con la fe del propio corazón de esa persona, según su ídolo, conveniencia personal, personalidad o cultura. … (Santiago 2:19) El cristiano es el que tiene una conducta diaria y una actitud continua de obediencia a la palabra de Dios, que es la Biblia.

¿Cuál es la importancia de la religión en la vida?

La religión ha estado siempre presente en la vida del hombre, ya sea porque tiene fe en Dios o en otra divinidad o creencia que le identifique, pues la religión le hace sentirse parte de un grupo cultural que comparte sus creencias, ritos y costumbres; además tienen una manera común de ver al mundo y sus fenómenos.

¿Qué tiene que ver la religión con la filosofía?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Qué opina Hume sobre la religión?

La opinión de Hume era que la religión tenía su origen en pasiones tales como el temor al desastre y la esperanza de ventajas y mejoras cuando estas pasiones se dirigen hacia algún poder invisible e inteligente.

¿Qué es el pensamiento religioso en filosofía?

El pensamiento religioso va en dos sentidos, en el de la fe y en el de la espiritualidad. La fe es la creencia no sostenida por evidencias. La Fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.

ES INTERESANTE:  Que hay en el cielo según la Biblia?
Sínodo