Tu preguntaste: Qué es el nartex de una iglesia?

¿Qué significa el Nartex?

m. Arq. Atrio o vestíbulo situado a la entrada de las iglesias paleocristianas y bizantinas .

¿Cómo se llama el patio de la iglesia?

El atrio, en este sentido, es una especie de patio con pórticos en sus alrededores. En los antiguos templos romanos, todas las personas podían acceder al atrio, mientras que solo los fieles tenían la entrada permitida al interior de la construcción. Algunos templos empleaban el atrio como cementerio.

¿Cómo se llama la parte de atrás del altar?

La palabra retablo proviene del latín retro-tabulum, que viene a ser la tabla que se coloca detrás del altar. Es uno de los elementos que más define lo que es un templo cristiano católico, pues su finalidad es la de enseñar, por medio de las imágenes, que allí se disponen para fortalecer la fe y los principios morales.

¿Qué es un Catecumeno en la Iglesia Catolica?

1. m. y f. Persona que se está instruyendo en la doctrina y misterios de la fe católica , con el fin de recibir el bautismo .

¿Cómo se llama la parte trasera de una iglesia?

En arquitectura se denomina coro, palabra proveniente del griego χορός y del Latín chorus,​ a la parte de una iglesia reservada al clero menor a ella adscrito y sin acceso al presbiterio,​ los cuales cantan los oficios divinos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es lo que hizo que el cristianismo se extendió tan rápidamente?

¿Qué significa claustros en español?

‘cerradura’, ‘lugar cerrado’, der. de claudĕre ‘cerrar’. 1. m. Galería que cerca el patio principal de una iglesia o convento .

¿Cuáles son las partes de la Iglesia?

En las iglesias occidentales, además de las dependencias anejas, separadas de la zona de culto (sacristía, claustro) también hay una demarcación, dentro de la propia iglesia, de una zona reservada a los sacerdotes (presbiterio, coro); pero el altar (que además de ser la mesa para la celebración de la misa marca el …

¿Qué son los atrios biologia?

El atrio izquierdo, tradicionalmente conocido como aurícula izquierda, es una de las cuatro cavidades del corazón. Recibe sangre oxigenada proveniente de los pulmones y la impulsa a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo, el cual la distribuye a todo el organismo mediante la arteria aorta.

Sínodo