Tu pregunta: Que les pregunto Jesús?

¿Que le pregunto Jesús?

«¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron:–«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.» –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó: –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó:–«Tú eres el Mesías.»

¿Quién pregunto a Jesús?

Los hombres sabios que vinieron a buscar a Jesús lo llamaron “El rey de los judíos” (Mateo 2: 2). Después de que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, Dios Padre declaró: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3: 16-17).

¿Qué dice la gente que soy yo?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?”

¿Quién dicen que soy yo Biblia?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Que le respondió Pedro a Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

ES INTERESANTE:  Dónde se habla de María Magdalena en la Biblia?

¿Quién dices que soy Pedro?

Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos!

¿Quién dices que soy yo?

Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”. Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie.

¿Que le respondio Jesús a Pilato cuando le pregunto qué es la verdad?

Se ha hecho a sí mismo rey y no lo es en absoluto.” Por eso Pilato le preguntó: “¿Eres Tú el rey de los judíos?” . Y Jesús respondió: “¡Sí, lo soy!”. … Todos los años libertaba por Pascua a uno de los presos judíos, que él, como representante del emperador romano, debía condenar.

¿Qué es o quién es Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

Sínodo