Tu pregunta: Qué le dijo Simón Pedro a Jesús cuando le lavo los pies?

¿Qué le dijo Pedro a Jesús cuando le lavo los pies?

9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo alimpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

¿Por qué Jesús lava los pies a sus discipulos?

En la Iglesia Católica, el lavatorio de pies simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar. El lavatorio de los pies conmemora el amor trinitario siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la Última cena tira su manto y comienza a lavarle los pies a sus 12 discípulos.

¿Que discipulo no quiere que le laven los pies?

Lee Juan 13:11 para ver por qué Jesús dijo que los apóstoles “no [estaban] limpios todos”. Jesús se refería a Judas Iscariote, que pronto lo entregaría. Lee Juan 13:12–17 en busca de lo que el Salvador enseñó a Sus apóstoles después de lavarles los pies.

¿Quién le lavo los pies a Jesús en la Última Cena?

Este acto de servicio humilde reveló el amor y humildad de Dios mismo. Ya que este servicio era desempeñado comúnmente por siervos, Pedro protestó cuando Jesús comenzó a lavar sus pies y fuertemente declaró que nunca lo permitiría. “… Jesús le respondió.

ES INTERESANTE:  Quién anuncio el nacimiento de Jesús?

¿Qué le dijo Jesús a Judas en la Última Cena?

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote. Entonces Jesús le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. Judas tomó el bocado y salió enseguida. … Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias.

¿Quién traiciona a Jesús por 30 monedas?

Según el pasaje mencionado anteriormente, Judas Iscariote, discípulo de Jesús, pactó con el Sanedrín traicionar y entregar a su maestro a cambio de dichas monedas. Sin embargo, hay varias cuestiones que suscitan dudas en torno a este pasaje del Evangelio de San Mateo.

Sínodo