Tu pregunta: Qué dice en el Evangelio de Apocalipsis 1 8?

¿Quién es quién era y quién ha de venir?

Apocalipsis 1:8. «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor Dios, el que ES (ho ōn) y que ERA (ho ēn) y que HA DE VENIR (ho erchomenos), el Todopoderoso (ho pantokrator)». … Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que ERA (ho ēn), el que ES (ho ōn), y el que HA DE VENIR (ho erchomenos)».

¿Qué dice Apocalipsis 22 16?

16 Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la araíz y el linaje de David, la bestrella resplandeciente de la mañana.

¿Cuál es el último versiculo del Apocalipsis?

11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía. 12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.

¿Qué dice la Biblia en Apocalipsis 21 8?

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los afornicarios y bhechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las oraciones compuestas por subordinación?

¿Qué dice en Apocalipsis 1 3?

De las enseñanzas de Juan en Apocalipsis 1:3, aprendemos el siguiente principio: Conforme leamos, procuremos entender y obedezcamos las palabras del Señor, seremos bendecidos. Juan enseñó que una de las bendiciones que recibiríamos sería estar preparados para la segunda venida de Jesucristo.

¿Qué dice Éxodo 3 14?

«Yo soy el que soy» (Ex. 3,14) representa la expresión más con- centrada de la auto-revelación de YHWH a Moisés y al pueblo de la antigua Alianza. El Dios de los patriarcas se revela bajo el nuevo nombre de Yahveh en un nuevo acto de salvación, la redención de la esclavitud de Egipto.

¿Qué significa Alfa y Omega en el amor?

Los términos Alfa, Beta y Omega se refieren a la capacidad que tienes acerca de la fortaleza, la independencia y el liderazgo que puedes alcanzar ante diferentes situaciones. También son modelos tomados en cuenta a la hora de buscar a una pareja de acuerdo con un estudio de Harvard.

¿Qué significa Alfa y Omega en la religión catolica?

Alfa es la letra que está ubicada en el primer lugar del alfabeto griego, situada justo antes de beta. … En el ámbito de la religión católica, la expresión “el Alfa y el Omega” se asocia a Jesucristo como principio y fin de la totalidad las cosas.

¿Qué es el linaje de David?

David perteneció a la familia de Isaí, de la tribu de Judá. Según 1 Samuel 16:11; 17:12, era el menor de los ocho hijos deIsaí y, como era costumbre en esos tiempos, el menor era el más postergado y al que se le daban las tareas pastoriles.

ES INTERESANTE:  Cómo se clasifican las oraciones transitivas?

¿Qué dice Juan 14 6?

Juan 14. Jesús habla de muchas moradas — Dice que Él es el camino, la verdad y la vida, y que verle a Él es ver al Padre — Promete el primer y el segundo Consolador. … 6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mí.

Sínodo