Tu pregunta: Cuántos leprosos curo Jesús?

¿Cuántos leprosos sano Jesús?

Cuando se dirigían a ver a los sacerdotes, los diez leprosos fueron sanados. Las llagas habían desaparecido. Uno de los leprosos sabía que Jesús los había sanado, y regresó a darle las gracias. Jesús preguntó dónde estaban los otros nueve leprosos.

¿Qué hizo Jesús con los leprosos?

Mc. 1, 40-45. «En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

¿Qué le dijo Jesús a los leprosos?

Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. … Jesús tocó al leproso y dijo: “… sé limpio” (Marcos 1:41). Tan pronto como Jesús hubo hablado, el hombre fue sanado.

¿Qué respondió Jesús ante la súplica de un leproso en Galilea?

Por eso, mientras tocaba al leproso, le dijo: “Quiero (que te cures): queda limpio”. Al Instante dice el Evangelio, su lepra desapareció y el hombre quedó sano. … Cuando el leproso le pide a Jesús que lo cure, no sabemos si el evangelista Marcos escribió que Jesús “se compadeció” de él, o que “se enfadó” con él (v. 41).

ES INTERESANTE:  Qué cualidades distinguen a la primera comunidad cristiana?
Sínodo