Respuesta rápida: Quién era Saulo cómo fue su experiencia con Jesús?

¿Cómo fue el encuentro de Pablo con Jesús?

A las puertas de Damasco, una poderosa luz cegó al joven tirándolo por tierra. Entonces una voz le dijo “¿por qué me persigues?”, Pablo respondió: “¿Quién eres, Señor?”, a lo que la voz le contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

¿Cuando conocio Saulo a Jesús?

Un día Saulo caminaba a la ciudad de Damasco con unos amigos. Quería poner en prisión a algunos de los discípulos de Cristo. De repente, lo rodeó una luz muy brillante que bajaba del cielo, y se cayó a tierra. Entonces Saulo escuchó la voz de Jesús que le preguntaba por qué trataba de hacer daño a los santos.

¿Por qué me persigues Saulo?

4 y acayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy aJesús, a quien tú persigues; dura cosa te es bdar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿ aqué quieres que yo haga?

¿Quién era Ananías y cómo fue su encuentro con Saulo?

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. … Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado el Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la formación de oraciones?

¿Qué hacian los 12 apostoles antes de seguir a Jesús?

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. Mateo 4:18 -22 relata que Andrés y Pedro estaban pescando, ejerciendo su oficio cuando fueron llamados. Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó.

¿Cuándo se levantó del suelo Qué le pasaba a Saulo?

Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!»

Sínodo