Respuesta rápida: Cuál fue la influencia de la Iglesia Católica a la Administración?

¿Cuál fue la influencia de la Iglesia Catolica en la administración?

La iglesia cuenta con una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el mando de una sola cabeza ejecutiva: el Papa, cuya autoridad coordinadora, según la Iglesia católica, les fue delegada por una autoridad divina superior.

¿Cuál es la influencia de la administración?

Desde la Antigüedad, la administración ha recibido gran influencia de la filosofía. … Platón (429 a.C.-347 a.C.), filósofo griego, discípulo de Sócrates, se preocupó profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes al desarrollo social y cultural del pueblo griego.

¿Cuál fue la influencia de los filosofos en la administración?

INFLUENCIA DE LOS FILÓSOFOS Desde la antigüedad, la administración ha recibido la influencia de la filosofía. El filósofo griego Sócrates (470 a. … C.), en sus discusiones en Nicómaco, expone su punto de vista sobre la administración como una habilidad personal separada del conocimiento técnico y de la experiencia.

ES INTERESANTE:  Qué es el determinante en la oración?

¿Cuál es la influencia de la revolucion industrial en la administración?

la Revolución Industrial hizo que la administración exista como y llegase a ser considerada una ciencia, , se caracterizo por la mecanización de la industria y la agricultura, la aplicación de la fuerza motriz, el avance de los transportes y comunicaciones y eldesarrollo de las fábricas.

¿Cuáles son los aportes de Maquiavelo ala administración?

Desarrollo. Los aportes que ha hecho Maquiavelo en su libro El Príncipe, han servido principalmente a los gerentes para que se formen como líderes y manejen mejor sus empresas. Enseñó a los administradores que la delegación de la autoridad no debía realizarse a la ligera.

¿Cuál es la influencia de la administración de empresas?

La administración de una empresa influye tanto en la productividad como en la organización y bienestar en todos los sectores de la empresa. Logrando este equilibrio mediante los siguientes procesos: Proceso de Planificación: Se encargan de anticipar las acciones para lograr un objetivo.

¿Qué influencia tuvo Aristoteles en la administración?

Aristóteles creo la lógica. Estudió política, la organización del estado y expuso puntos importantes sobre las formas de administración pública, que son: Monarquía: (Gobierno de una persona, que puede resultar en tiranía). Aristocracia: (Gobierno de una élite que puede terminar en oligarquía).

¿Cuál es la influencia de los economistas liberales en la administración?

La influencia de los economistas liberales fue lograr cambiar la forma de pensar de la época ya que la economía se tomaba en una forma natural, solo se basaban en la experiencia, el gran logro fue hablar de economía en base a teoría, y principios que se podían verificar en el día a día.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los efectos y frutos del bautismo?

¿Que decía Platon sobre la administración?

Mientras que Platón concibe la administración del Estado en un todo unitario, Aristóteles considera que esa unidad lo destruye, porque la esencia misma del Estado consiste en la multiplicidad unificada y ésta debe estar basada en el bien común.

¿Qué es la influencia de los filosofos?

Resulta difícil determinar la influencia de un filósofo viviente. … Por su parte, la filosofía trasciende el ámbito meramente académico. Su influencia se muestra en el sistema de prácticas de una sociedad, en las instituciones, los movimientos artísticos, las ideologías politicas y las cosmovisiones científicas.

¿Cuáles fueron los aportes de Francis Bacon a la administración?

Francis Bacon (1561-1626) quien fundó la Lógica Moderna, se anticipa al principio de la administración al cual dio el nombre de “prevalencia de lo principal sobre lo accesorio” donde se muestra que se debe separar lo necesario de lo accidentario o accesorio.

Sínodo