Qué significa la Navidad para usted y su familia?

¿Qué significa la Navidad para ti y tu familia?

La Navidad en sí misma, representa el amor, el cuidado y la unión, se trata de reunirse las familias y fortalecer los vínculos afectivos. Ya hablando en particular de personajes de esta época Santa Claus y Los Reyes Magos son para muchos los padres benefactores, que ayuda a la gente e implican generosidad.

¿Qué es para ti la Navidad niños?

La Navidad celebra el nacimiento (nativitas en latín) de Jesucristo en Belén. Es una de las fiestas más importantes para los cristianos y para todos los niños del mundo. En inglés, la palabra “Christmas” significa Misa de Cristo. En alemán se utiliza el término “Weihnachten”, que quiere decir Noche de Bendición.

¿Cuál es el mensaje de la Navidad?

El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. … También es justo recordar a los que nos trasmitieron la vida y la fe en Dios y nos inculcaron valores de honestidad, generosidad, humildad, gratitud, solidaridad y reconciliación.

¿Cómo se celebra la Navidad con la familia?

Aquí van:

  • Cantar canciones navideñas. …
  • Hacer algún adorno de Navidad para regalar. …
  • Preparar galletas. …
  • Crear una lotería navideña. …
  • Bailar bajo la luz del árbol de navidad. …
  • Visitar a alguien que hace tiempo no vemos. …
  • Ir al cine. …
  • Seleccionar juguetes para donar.
ES INTERESANTE:  Cómo se llama la enseñanza de los elementos fundamentales del Evangelio?

¿Cuál es el significado espiritual de la Navidad?

Navidad, explicó Yogananda, es la celebración de la encarnación de Jesús: una de las personas que, por mandato divino, tuvo el propósito de influir en la vida de todos los seres humanos al entregar los mensajes de Dios.

¿Cuál es el verdadero sentimiento de la Navidad?

La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.

Sínodo