Qué palabras dijo Jesús cuando tomo el caliz?

¿Qué palabras dijo Jesús cuando tomo el vino?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué palabras dijo Judas a Jesús cuando lo traicionado?

“Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

¿Qué dice Jesús cuando tomo el pan?

Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron.

¿Cuáles son las 14 estaciones del Vía Crucis?

Las quince estaciones son las siguientes:

  • Jesús es condenado a muerte.
  • Jesús carga con la Cruz.
  • Jesús cae por primera vez.
  • Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
  • Simón ayuda a llevar la Cruz de Jesús.
  • La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
  • Jesús cae por segunda vez.
  • Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.
ES INTERESANTE:  Qué tipo de organizacion es el Hogar de Cristo?

¿Qué significa este es mi cuerpo que ha sido entregado por ustedes?

La expresión de Jesús cuando dice «Esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes» (Lc 22,19), alude a la entrega de su vida en la cruz, de una vez para siempre. … Jesús se ofrece a sí mismo como «pan de vida» en sus gestos, en sus palabras, en su presencia, en todo lo que es y tiene.

¿Que recibe Quién come el cuerpo y bebe la sangre de Jusus?

Entonces Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. … El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

¿Cuál es el vino que habla la Biblia?

La primera vez que se usa esta palabra es en Génesis 9:20-21, donde se menciona la embriaguez de Noé. La Ley de Moisés por la cual se debía regir el pueblo de Dios, permitía el uso del vino, pero se prohibía la embriaguez.

¿Cuál es el vino que se usa para la conmemoracion?

El pan sin fermentar y el vino tinto que se usan durante la conmemoración son símbolos que representan el cuerpo y la sangre de Cristo.

Sínodo