Qué fecha se celebra el Día de la Biblia?

¿Qué fecha se celebra el Día de la Biblia en Guatemala?

El 23 de noviembre es el Día Internacional de la Biblia.

¿Qué día celebramos el Día Nacional de la Biblia y porqué?

En el caso de los evangélicos, esta conmemoración es debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina. Esta traducción fue revisada por Cipriano de Valera, años más tarde, lo que le puso el nombre de “Reina Valera”.

¿Cuál es el mes de la Biblia en Guatemala?

En nuestro país y en muchos otros del mundo, todos los años, durante todo el mes de septiembre se realizaron infinidades de actos y eventos religiosos, dedicados a la Biblia, ya que según la Iglesia Católica ese es el mes de las Santas Escrituras.

¿Cuándo se celebra el Día de la Biblia en el Perú?

El proyecto de ley, además, toma en cuenta el acuerdo de la Conferencia Episcopal Peruana de marzo de 1992, por el que consagra oficialmente el 30 de setiembre de todos los años como el Día de la Biblia, dándole de esta manera fuerza de ley y mayor relevancia al acuerdo antes referido.

ES INTERESANTE:  Qué sentimientos produce la Pascua?

¿Cuándo se celebra el Día de la Biblia en España?

El sábado, 5 de septiembre, el edificio San Luis Gonzaga acogerá la celebración del Día de la Biblia, que organiza la Iglesia Tiempo Perfecto Revive España. La actividad se lleva a cabo este año bajo el lema “La fuente de toda justicia y verdad”.

¿Por qué se celebra el mes de la Biblia?

Para nosotros, los cristianos católicos, septiembre es el mes de la Biblia debido a que el día 30 se conmemora el día de San Jerónimo, santo que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

Sínodo