Qué es la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús?

¿Cómo nace la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

A partir de Fátima, la devoción a los corazones de Jesús y María se extendió como fuego ardiente. Finalmente, el origen más importante de la devoción, en la forma en que se conoce actualmente, es sin duda, Santa Margarita María Alacoque de la Orden de la Visitación de Santa María, a quien Jesús se le apareció.

¿Cuál es el origen de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

La devoción al corazón herido de Jesús tiene sus orígenes en el siglo XI, cuando los cristianos meditaban sobre las cinco llagas de Cristo, pero no fue sino hasta 1670 que San Juan Eudes celebró la primera fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en la capilla del seminario de Rennes en Francia.

¿Qué significa cada uno de los simbolos del Sagrado Corazón de Jesús?

El Sagrado Corazón representa los sentimientos de Jesucristo. La imagen de este corazón aparece junto a otros elementos: una corona de espinas, una herida y una cruz rodeada de llamas.

¿Cuándo y cómo se inició el origen de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

La devoción al Sagrado Corazón herido de Jesús tiene sus orígenes en el siglo XI, cuando los cristianos piadosos meditaban sobre sus cinco llagas. En aquel tiempo creció entre los fieles las oraciones al Sagrado Corazón, a la llaga del hombro de Jesús, entre otras devociones privadas.

ES INTERESANTE:  Dónde vive la familia de Jesús Adrián Romero?

¿Cuándo se celebra la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

Esta festividad siempre se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, por lo que este año caerá 11 de junio.

¿Cómo obtener las gracias prometidas por el Sagrado Corazón?

Entre las condiciones para obtener las gracias prometidas por el Sagrado Corazón de Jesús está la de recibir sin interrupción la sagrada comunión durante nueve primeros viernes consecutivos; también honrar la imagen.

Sínodo