Qué es compartir para Jesús?

¿Cómo nos enseñó Jesús a compartir?

Jesús compartió su vida y su amor con los demás; y nos enseñó a hacer lo mismo con nuestro prójimo. Jesús nos enseñó el valor de compartir en una parábola muy bonita “La multiplicación de los panes” en el texto bíblico Mateo 14: 13 – 21 Muchas personas se dedican a compartir como lo hizo Jesús.

¿Qué es compartir según la Biblia?

es prestar, prestar, prestar.

¿Cómo compartir el Evangelio a una persona?

Compartir el Evangelio en forma eficaz

  1. Después de orar seleccione una familia. Muestre la ayuda visual 9-b, “Ser un buen misionero quiere decir ser un buen amigo”. …
  2. Haga amistad con la familia. …
  3. Familiarice a la familia con la Iglesia. …
  4. Invite a la familia a hablar con los misioneros.

¿Cómo es la amistad que Jesús ofrece a sus amigos?

Jesús va juntando a sus amigos para enseñarles a hacer el bien, a compartir, a orar, es decir llevar el mensaje del amor de Dios. Esta invitación la hace a sus amigos cuando están pescando en el lago, ya que, con su ayuda, pescaron muchos peces y con esta experiencia los manda a ser pescadores de hombres.

ES INTERESANTE:  Qué trato recibio la Iglesia en la República Restaurada?

¿Qué dice la Biblia de dar?

La Biblia no dice que es mejor dar que recibir, lo que la Biblia dice es, “Más bienaventurado es dar que recibir.” O sea, que es de mayor bendición cuando damos, aunque cuando recibimos es de bendición para nosotros. … Y más que todo, demos amor, paz, y palabra de bendición a todo el que nos rodea.

¿Qué dice la Biblia de compartir con el projimo?

Gálatas 5:13–14. 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Cuál es el mensaje que nos deja la Biblia?

Su propósito principal es enseñarnos el camino de la salvación. Y dado que la salvación es sólo por gracia y través de la fe en Cristo, la Biblia se concentra en el objeto de nuestra fe que es el Cristo crucificado, resucitado y reinante, y nos insta a confiar en él como nuestro Salvador.

¿Cómo compartir el Evangelio por las redes sociales?

Comparte contenido de manera sencilla, que sea un mensaje del conrazón. Hazlo personal.

Puedes compartir cosas sobre:

  1. Servir a los demás.
  2. Ser un amigo genuino para alguien.
  3. Mostrar gratitud por las bendiciones en tu vida.
  4. Pasar tiempo con las personas que amas, como la familia.

¿Cómo compartir el Evangelio en línea?

Compartir el Evangelio en línea

  1. Comparta su testimonio en sus redes sociales por medio de un video propio, una publicación personal o al compartir una publicación de los sitios oficiales.
  2. Haga clic en los botones de enlaces “Me gusta” o “Compartir” en los artículos de veniracristo.org.
ES INTERESANTE:  Qué dice Jesús sobre la ley y los profetas?

¿Por qué es importante compartir el Evangelio?

Al compartir nuestro testimonio del Evangelio mediante el Espíritu, aquellos que estén dispuestos a oír recibirán suficiente atestación para empezar a tener fe en Jesucristo y en Su expiación.

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en la familia?

Así se manifiesta el amor de Dios, él te ama a ti, porque se relaciona personalmente contigo. Te ama incondicionalmente. … Dios está en busca de ti, para darte amor; no como el amor que te lo da tu madre, ni tu padre o el amor que no recibiste de los padres ausentes, sino como nadie en la tierra te ha amado.

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en mi vida?

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn. 3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. … San Juan nos dice que Jesús “habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin” (Jn.

¿Cuál es el plan de Dios para las familias?

El plan eterno de Dios dispone que todos Sus hijos fieles reciban toda bendición de la vida eterna, exaltados para siempre como familias. Los líderes de la Iglesia deben prestar especial atención a las personas que por el momento no disfrutan del apoyo de una familia con miembros fuertes de la Iglesia.

Sínodo