Qué dice la Biblia Lucas 16?

¿Qué dice la Biblia en Lucas 16?

No podéis servir a Dios y a las riquezas. … 15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; pero Dios aconoce vuestros bcorazones, pues lo que los hombres tienen por csublime, delante de Dios es dabominación. 16 aLa ley y los profetas fueron hasta Juan.

¿Que explica la parábola del mayordomo infiel?

La Parábola del mayordomo injusto o Parábola del mayordomo penitente o Parábola del administrador infiel, es una parábola de Jesús que aparece en el Evangelio de Lucas16:1-13. En ella, un mayordomo que está a punto de ser despedido se gana el favor de los deudores de su amo condonando algunas de sus deudas.

¿Cuál es la ley fundamental del reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Cuál es el deber de un siervo?

El deber del siervo era atender en primer lugar a las necesidades de su señor. Resultaba inconcebible que el señor diera permiso al siervo para cenar mientras su cena estaba sin preparar. Jesús concluyó la parábola con una pregunta retórica: “¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado?

ES INTERESANTE:  Cuál fue el mejor de los apostoles de Jesús?

¿Qué quiere decir Lucas 17?

Lucas 17. Jesús habla de las ofensas, del perdón y de la fe — Aun los fieles son siervos inútiles — Se sana a diez leprosos — Jesús habla sobre la Segunda Venida. 1 Y Jesús dijo a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas, ¡ay de aquel por quien vienen!

¿Cuál es el siervo fiel?

En el contexto del lugar de trabajo moderno, el siervo sería lo equivalente a un gerente que tiene una obligación con los dueños mientras administra a otros trabajadores. Los intereses del dueño son satisfechos solo cuando las necesidades de los trabajadores son satisfechas.

¿Qué dice Mateo 6 24?

24 Ninguno puede aservir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.

¿Qué quiere decir Lucas 16 18?

Isaías 1:19). . Lo que Jesús dice en los versículos 1618 es una refutación de lo que los fariseos tenían en mente, como si estuvieran a punto de decir: “¿Te opones a la ley?” Por esta razón, deja en claro que no se opone a la ley: Y es más fácil que pasen el cielo y la tierra, que caer un título de la ley.

Sínodo