Qué dice Jesús en Mateo 16 13 16?

¿Qué dice Mateo 16 13?

13 Y al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres aque es el Hijo del Hombre? … 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Cómo se le llama a Jesús en Mateo 16 16?

10 Por lo tanto, a diferencia de la creencia popular en Mateo, que ve a Jesús como un profeta, Pedro, al llamar a JesúsCristo” e “Hijo de Dios,” reafirmaría que Jesús no es solo un profeta, sino que es “el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (16,16; cf. 1,1.6; 3,17).

¿Qué significa en general el término apóstol?

Para los cristianos protestantes, Apóstol designa a aquella persona que funda una denominación, con el fin de “expandir el reino de Dios”. Es, junto a Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro, uno de los cinco ministerios instaurados por Jesús.

¿Qué significa la palabra discípulos *?

Discípulo es, en general, un aprendiz o alumno de un maestro. Discípulo es cada uno de los seguidores del maestro fundador de alguna escuela, especialmente de una escuela filosófica, movimiento artístico/gusto artístico (dab.); también en una escuela de pensamiento religioso.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el profeta joven?

¿Quién le revela a Pedro que Jesús era el Cristo?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Qué dice Mateo 16 21?

Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.

¿Cómo se le llama a Jesús en Lucas 1 32?

31 Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre aJesús. 32 Este será grande y será llamado aHijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de bDavid, su padre. … 37 porque ninguna cosa es aimposible para Dios.

¿Cómo se les dice a los apóstoles?

de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Cuál fue el último apóstol según la Biblia?

Matías el Apóstol – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué es discípulos según la Biblia?

Discípulo es un término que tiene su origen en un vocablo latino y que sirve para referirse a un individuo que sigue una determinada doctrina. Para que exista un discípulo (o seguidor) es necesario que exista un maestro (o líder).

¿Qué es hacer discípulos según la Biblia?

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).

ES INTERESANTE:  Que tenemos en la mente de Cristo?
Sínodo