¿Qué nos dice Jesús antes de ascender a los cielos?
Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.
¿Cuáles fueron las palabras de Jesús a sus discípulos?
“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.
¿Qué mandato nos dio Jesús antes de ascender al Padre?
Revela los tres mandamientos que han de llevar a cabo los Apóstoles: Id, haced y sabed. Id y haced discípulos en todo el mundo para anunciar el Evangelio. La misión de los Apóstoles es desplazarse por todos los territorios y anunciar el amor de Dios a este mundo y su presencia en la Iglesia.
¿Cuál fue el último mensaje de Jesús a sus discípulos?
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
¿Cuáles fueron las palabras de Jesús en la Última Cena?
Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!
¿Qué día de la semana era cuando fueron a buscar el cuerpo de Jesús?
De acuerdo con Juan, la visita fue el primer día de la semana (domingo, el día después de Shabat, el final de la semana judía), cuando todavía estaba oscuro.
¿Qué mandato les dio Jesús a sus discípulos?
En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.
¿Cuál es el mandato misionero?
Jesús ha prometido estar siempre con nosotros hasta su vuelta. El mandato misionero que hoy nos ha dado a cada discípulo, es continuar la misión liberadora que Cristo inició. Para llevar a cabo esta misión no estamos solos, el Señor está con nosotros. “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”.
¿Cuáles son mis compromisos para con Dios?
Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo… amar a Dios sobre todas las cosas.