Pregunta frecuente: Que leer en la Biblia según el estado de ánimo?

¿Cuál es el mejor texto de la Biblia?

Génesis, Eclesiastés, Cantar de los Cantares y Job, los mejores libros de la Biblia, según expertos. EL TIEMPO consultó a algunos escritores e intelectuales que resaltan la importancia del ‘libro de los libros’ y aconsejan algunos pasajes de lectura obligada por su singularidad literaria y poética.

¿Qué dice la Biblia sobre el ánimo?

Génesis 28:15. Date cuenta de que yo estoy contigo. Yo te protegeré por dondequiera que vayas, y volveré a traerte a esta tierra. No te dejaré ni un momento, hasta que haya hecho lo que te he dicho» (Ge 28:15).

¿Cuál es el versículo más poderoso de la Biblia?

El versículo mas poderoso de la Biblia es: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4 13- Gracias por ver el vídeo, si te ha gustado por favor has…

¿Cuáles son los primeros versículos de la Biblia?

1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. 4 Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.

ES INTERESANTE:  Qué relatos transmiten la Semana Santa?

¿Que leer en la Biblia cuando alguien muere?

(1 Corintios 15:26)Y el último enemigo, la muerte, será destruido. (Isaías 25:8) Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.

¿Qué dice Dios en los momentos dificiles?

<Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.> No debemos tener miedo ni angustiarnos por las situaciones y momentos difíciles que atravesamos, pues contamos con la presencia de Dios.

¿Qué versiculo leer en momentos de angustia?

Versos para tiempos de angustia y dolor

  • Salmos 9:9. Tú, Señor, eres el refugio de los pobres.
  • Salmos 18:2. Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador! …
  • Salmos 22:24. …
  • Salmos 23. …
  • Salmos 71:20-21. …
  • Salmos 91:9-10. …
  • Salmos 116:5-7. …
  • Salmos 121: 1,2.

¿Cuál es el salmo de la salud?

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

¿Qué indica el inicio de cada salmo?

Al comienzo de cada Salmo encontrarás el lugar que éste ocupa en la Biblia, y también el tema central de cada canto.

¿Qué dice la Biblia sobre la paz?

Una aproximación bíblica al concepto “paz” … Más aún, el morir y el ser sepultado «en paz» (Gen 15,15; 2Re 22,20) tiene un matiz religioso totalmente análogo: se trata de vivir acompañado de la bendición y protección divina hasta el último momento de la existencia terrena.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer oraciones de la Iglesia?

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la paz?

Por medio de Su evangelio, Jesucristo nos proporciona una paz interior que sobrepasa la paz que ofrece el mundo. Si confiamos en Él con fe, podemos sentir paz en cualquier circunstancia. El Salvador enseñó: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (Juan 14:27; cursiva agregada).

¿Qué dijo Jesús de la paz?

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde.

Sínodo