Pregunta frecuente: Qué dijo Simeon al tener a Jesús en sus brazos?

¿Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en sus brazos?

Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también a él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, Simeón lo tomó en brazos y alabó a Dios, diciendo: «Ahora, Señor, tu promesa está cumplida y puedes dejar que tu siervo muera en paz.

¿Quién tomo en sus brazos a Jesús cuando era un niño?

Movido del Espíritu Santo, vino al Templo, y al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir lo que prescribe la Ley sobre Él, Simeón le tomó en sus brazos y bendiciendo a Dios dijo: Ahora, Señor, puedes ya dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra; porque han visto mis ojos tu salud, la que has preparado ante …

¿Cuál es la profecia de Simeón?

El anciano Simeón «aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos».

¿Por qué Moisés no bendijo a Simeón?

Le daré una razón por la cual Moisés no bendijo a esta tribu en su despedida (Deuteronomio 33:1): … En definitiva, no hay omisión, ni olvido, ni maldición; sencillamente, Simeón recibió la misma bendición que su hermano Judá en un acto de hidalguía por parte de un moribundo pero noble líder, como lo fue Moisés.

ES INTERESANTE:  Qué es el domingo para los católicos?

¿Cuántos días tenía Jesús cuándo fue presentación?

A los 40 días del nacimiento para cumplir con los ritos establecidos en la Ley de Moisés, José y María llevaron al niño Jesús al Templo de Jerusalén.

¿Cuál fue el profeta que profetizo el nacimiento del Mesias?

Mateo 2:4–6: Los escribas sabían que Belén era el lugar de nacimiento que se había profetizado para el Mesías. 1 Nefi 11:18–21: Nefi profetiza que el Hijo de Dios nacerá de una virgen.

¿Cuál es la promesa que el Espíritu Santo hace a Simeón?

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor.

Sínodo