Pregunta frecuente: Cuál era la Biblia que Jesús usaba?

¿Qué escrituras usaba Jesús?

El hebreo era la lengua de los eruditos y de las escrituras. Pero el idioma “cotidiano” de Jesús hubiera sido el arameo y es este último el que la mayoría de los estudiosos de la Biblia dicen que habló.

¿Qué fue de Jesús?

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo,​ Jesucristo o simplemente Jesús​ (provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.-Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.), fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

¿Quién nos habla cuando se lee la Escritura?

Una vez que Cristo ha resucitado, su Palabra nos llega hoy por medio de la Sagrada Escritura. Jesús de Nazaret sigue hablando hoy a los hombres que leen y escuchan las Escrituras. Ellas dan testimonio de él y en ellas sigue resonando su voz para los hombres de todos los tiempos.

¿Cuál es el significado de Septuaginta?

Septuaginta es la más antigua traducción del Antiguo Testamento del hebreo a una lengua distinta, en este caso, al griego helenístico, koiné o el griego común que se hablaba en Egipto por aquellos tiempos (h. ss. III-II a.C.), que es la época estimada en la que dichas traducciones se hicieron.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la intención de las oraciones interrogativas?
Sínodo