Pregunta frecuente: Cómo se llama la iglesia de la Virgen de Guadalupe en México?

¿Cómo se llama el Santuario de la Virgen de Guadalupe?

La Basílica de Guadalupe es considerada una de las iglesias más importantes en México y cada año durante el mes de diciembre se llena de visitantes que van a dar gracias y a visitarla, ya que el 12 de diciembre es el santo de la Virgen de Guadalupe.

¿Cómo se llama el lugar donde se aparecio la Virgen de Guadalupe?

Según la tradición, entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, a diez años de la conquista de México Tenochtitlan, esta Virgen se apareció en cuatro ocasiones a un indio pobre, llamado Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, también conocido como de Guadalupe, situado a poca distancia de la ciudad de México.

¿Cuánto mide la imagen de la Virgen de Guadalupe?

En lugar de mandar hacer otro, se les ocurrió la peregrina idea de recortar el ayate y así lo hicieron, dejando las medidas actuales que son de 1.75 m de altura por 1.05 de anchura.

¿Qué hay debajo de la Basílica de Guadalupe?

En su interior se encuentra la tilma de San Juan Diego, el “lienzo” donde, de acuerdo con la fe católica, está plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe que, entre otros símbolos, muestra su embarazo.

ES INTERESANTE:  Qué actitudes y cualidades tiene Jesús según lo que se de él?

¿Donde aparece la Virgen un siglo y medio después?

Apariciones de la Santísima Virgen María



La primera es la de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago en Zaragoza, en torno al año 40 d. C. Luego aparece la Virgen del Monte Carmelo manifestada a San Simón Stock. En la Edad Media aparece en Puy.

¿Qué día nació la Virgen de Guadalupe?

Según los relatos tradicionales, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareció frente a Juan Diego por cuarta ocasión en lo que hoy es Cuatitlán en el Estado de México.

¿Cuáles son las palabras que le dijo la Virgen a Juan Diego?

La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro, donde halló rosas de Castilla frescas y, poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.

¿Qué pasó en el año 1531?

12 de diciembre: aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac. Aparición del cometa Halley. Francisco Pizarro comienza la conquista de Perú. Las fuerzas españolas a cargo de Pedro Almíndez Chirino conquistan los cacicazgos de la región de Acatic (Jalisco, México).

Sínodo