Pregunta: Dónde no es festivo el Jueves Santo en España?

¿Dónde no es festivo el Jueves Santo?

Festividad de Jueves Santo

Las comunidades autónomas donde no se trabajará son las siguientes: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.

¿Dónde no es fiesta el Jueves Santo en España?

Sin embargo, el Jueves Santo, 1 de abril, es fiesta en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, territorios en los que se compensa este día con el Lunes de Pascua,5 de abril.

¿Qué comunidades es festivo Jueves Santo 2021?

Entre estas comunidades se encuentra Cataluña y la Comunidad Valenciana, que sacrificaron el Jueves Santo. Sin embargo, Navarra, País Vasco, La Rioja y Baleares también contarán el lunes como día de fiesta, sumando cinco días de descanso para los más afortunados.

¿Dónde es festivo el Corpus 2021 en España?

¿Dónde será festivo? Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que celebra este festivo religioso en toda la región. En Toledo, incluso, esta festividad está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

¿Dónde es festivo el lunes 5?

Concretamente, son seis las comunidades autónomas en las que el lunes 5 de abril será festivo. Se trata de Cataluña y Comunidad Valenciana (que lo hacen sustituyendo al Jueves Santo), junto a islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Comunidad Foral de Navarra.

ES INTERESANTE:  Por qué la santidad es la forma de vida de la Iglesia?

¿Dónde es festivo el 23 de abril?

San Jorge es patrón de poblaciones como Alcoy y Bañeres (Alicante), Cáceres, Lucena (Córdoba) y Santurce (Vizcaya). Pero a nivel de autonomías, es el Día de dos Comunidades Autónomas por esta santidad, Castilla y León y Aragón.

¿Dónde es fiesta el 8 de septiembre en España?

Aunque el día 8 de septiembre no se encuentra entre los festivos del calendario laboral de España, sí es un día inhábil, a nivel local, en Melilla, Gran Canaria, Asturias y Extremadura, siendo estos dos últimos la fecha en la que se celebran sus días oficiales: Día de Extremadura y Día de Asturias.

¿Dónde no es festivo el 1 de abril 2021?

Jueves 1 de abril: es Jueves Santo y solamente Catalunya y la Comunitat Valenciana han decidido moverlo hasta el día 5, que es Día de Pascua y cae en lunes. Lunes 16 de agosto de 2021: se trata del lunes posterior a la Asunción de la Virgen.

¿Dónde es festivo el 12 de abril de 2021?

El próximo lunes 12 de abril se celebra San Vicente Ferrer. Según el calendario laboral de este año 2021, el 12 de abril no es un festivo autonómico, sino que su celebración depende de cada ayuntamiento valenciano, pues se trata de un festivo local.

Sínodo