Pregunta: Cuál es la actitud de un sacerdote?

¿Cuál es la actitud del sacerdote y del levita?

Respuesta: La actitud del sacerdote fue mala ya que pasó por su lado y no lo ayudó. El levita al igual que del sacerdote fue mala. El dueño dueño hospedaje cuidó de el hombre, su actitud es compasiva.

¿Cuál es la actitud de un levita?

La actitud del levita frente al hombre herido, es:

Reprochable, porque no se compadeció de alguien que necesitaba ser ayudado.

¿Como debe ser la vida de un sacerdote?

De acuerdo a las enseñanzas cristianas, el sacerdote debe dar muestra de virtudes como paciencia, bondad, pureza y sinceridad y ser capaces de sobrellevar circunstancias adversas para cumplir su misión.

¿Qué actitudes se ven en la parabola del buen samaritano?

​ La parábola es narrada por el propio Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley.

¿Cuál fue la actitud?

La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. Es la realización de una intención o propósito. Según la psicología, la actitud es el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias. … Las actitudes están patentadas por las reacciones repetidas de una persona.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significa el Jordán en la Biblia?

¿Que nos enseña Lucas 10 25 37?

Para no salir mal parado de una conversación con Jesús, un maestro de la ley termina preguntándole: «Y ¿quién es mi prójimo?». Es la pregunta de quien solo se preocupa de cumplir la ley. Le interesa saber a quién debe amar y a quién puede excluir de su amor. No piensa en los sufrimientos de la gente.

¿Que nos quiere transmitir la parábola?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. No son fábulas ni alegorías porque se basan en un hecho o una observación real o por lo menos verosímil.

¿Cuáles son las cualidades de un buen samaritano?

El buen samaritano fue desprendido, caritativo, misericordioso, tuvo compasión NO Sintio verguenza de que lo vieran, no le importo gastar dinero en el.

¿Cuál es la función de un sacerdote?

Un sacerdote es aquella persona que consagra su vida al estudio y práctica religiosa hacia una divinidad en concreto, entre sus principales funciones están la de dirigir los ritos religiosos y administrar los sacramentos según dicte la religión que profesa.

Sínodo