Pregunta: Cuál era la nacionalidad de Cristo?

¿Qué sabes sobre la vida y obra de Jesús?

La vida y obra de Jesucristo aparece relatada en los Evangelios por quienes fueron los primeros cristianos, sus seguidores y apóstoles. Jesucristo nació en el seno de una familia humilde de Nazaret, aproximadamente en el siglo VI A.C., y sus padres fueron José, un carpintero, y María.

¿Que nos enseña la vida de Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Cuál es el libro que habla sobre la vida de Jesús?

Vida de Jesús en el Nuevo Testamento.

¿Qué hizo Jesús de Nazaret durante su vida?

Jesús de Nazareth, hijo de Dios, vivió toda su vida predicando, sirviendo a su pueblo y llevando el mensaje de su padre al mundo. Pero también se le reconocen importantes e históricos milagros, como dos resurecciones, momentos que quedaron registrados en la biblia, para toda la eternidad.

¿Quién es Jesús de Nazaret en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántas veces aparece la palabra amigo en la Biblia?

¿Cómo se llamaba Jesús en arameo?

Variantes en otros idiomas

Idioma Variante
Arameo ישוע ‘yeshua’
Árabe `Isà عسى / Yesū`(a) يسوع
Coreano 예수 ‘yesu’
Español Jesús; Josué
Sínodo