Pregunta: Cómo debo orar por las naciones?

¿Cómo orar por el mundo?

Cuando oramos por el mundo, rogamos que Dios sea glorificado a través de aquellos que actualmente se rehúsan a glorificarle (Mt 6:9-10; Rom 1:28), así como lo hicimos nosotros en otro tiempo (1 Co 6:11).

¿Cómo debemos orar por Israel?

Oramos que en medio de las presiones, el pueblo de Israel se vuelva a ti, Dios. Oramos que Tú escuches el clamor del corazón de ellos y tengas misericordia. Como dice Isaías 30:19, “nunca más llorarás, el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá”.

¿Cómo orar por sanidad?

Padre nuestro que está en los cielos, Vengo delante de ti reconociendo que solo tú eres Dios. Reconozco que eres Dios de amor, de compasión y de misericordia. Por eso hoy te pido que te acuerdes de (amigo/a), Que está enfermo/a de _________. Te pido, Jehová, que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a).

¿Cómo pedir por los gobernantes?

Danos, Señor, un Gobernante que te ame por sobre todas las cosas y que sea valiente para pelear tus batallas como lo hizo David. Que tenga tu fuerza y tu Espíritu para guiar al pueblo y establecer la paz. Que tenga un corazón humilde para que confíe sólo en ti.

ES INTERESANTE:  Por qué Abraham es el modelo de fe de los cristianos?

¿Cuál es texto de la Biblia que habla de los gobernantes?

Levítico 19:15 y Santiago 2:2-4 llaman a los líderes a que gobiernen de manera imparcial. “Justificados, pues, por la fe, tene- mos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes”.

¿Cómo rezar una oración a Dios?

Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. A ti, Virgen María.

¿Por qué orar en este tiempo?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7).

¿Qué oraciones se rezan en la comunidad de Israel?

Tradicionalmente, son recitados a diario tres grupos de oraciones: Shajarit (en hebreo: שַחֲרִת) (en hebreo: שַחָר shajar) “amanecer”. … Arvit (en hebreo: עַרְבִית) o Maariv (en hebreo: מַעֲרִיב) “anochecer”.

¿Quién bendiga a Israel será bendito?

Israel es la nación primogénita de Dios; y por eso el que bendiga a Israel, será bendito, y el que lo maldiga, será maldito.

Sínodo