La mejor respuesta: Qué hizo durante su vida Jesús de Nazaret?

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Cuáles son los datos más importantes de la vida de Jesús?

Según la tradición de la Iglesia, nació en Belén. Su lengua materna era el arameo. – Fue bautizado por Juan Bautista en el río Jordán. – Conocía bien las tradiciones religiosas de su pueblo, enseñó en sinagogas y fue distinguido con el tratamiento de rabí (maestro) durante su actividad pública.

¿Quién es Cristo en tu vida?

A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.

¿Cuál fue la misión que Dios Padre encomendo a Jesús?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. Él se describió a sí mismo como el que vino a traer el jubileo.

ES INTERESANTE:  Por qué las ovejas siguen al Buen Pastor?

¿Dónde nació Jesús según la Biblia?

Los dos relatos coinciden en que Jesús nació en Belén de Judea, su madre María estaba desposada con un hombre llamado José, que descendía del rey David y no era su padre biológico, ya que su nacimiento fue causado por la intervención divina.

¿Qué dice la Biblia sobre el nacimiento de Jesús?

Según el evangelio de Mateo, el primero del Nuevo Testamento, María y José estaban en Belén cuando nació Jesús. … El evangelio dice que la estrella de Belén les condujo a una casa -no un pesebre- donde Jesús había nacido con José y María. Regalaron a Jesús oro, incienso y mirra.

¿Cuándo nació Jesús en realidad?

Ateniéndonos a los registros históricos, lo más seguro es situar el nacimiento de Jesús en vida de Herodes el Grande, alrededor del año 6 a.C.

Sínodo